REDACCIÓN.- El buque de combate litoral USS Sioux City (LCS 11) de la variante Freedom y la Armada de la República Dominicana llevaron a cabo un ejercicio conjunto de interdicción marítima el pasado 23 de mayo.
Durante el ejercicio, los organismos trabajaron juntos para encontrar, rastrear e interceptar una embarcación de contrabando de drogas simulada, practicaron una serie de movimientos tácticos a bordo, formaciones y vectores. También probaron las capacidades de mando y control marítimo.
“Nuestra presencia constante aquí de la 4ta flotilla es vital para combatir el tráfico ilegal de drogas”, dijo Wade Smith, comandante en jefe del Sioux City. “Poder llevar a cabo una capacitación coordinada sobre interdicción con nuestros socios en la República Dominicana nos ayuda a todos a estar más preparados para ejecutar la misión y respaldar nuestro objetivo de mantener estas aguas seguras para todos los que las navegan”.
Sioux City desplegó su balsa inflable de casco rígido (RHIB) de 11 metros y el Sea Hawk MH-60S adjunto del helicóptero del escuadrón de combate “Sea Knights” (HSC) 22, mientras que la República Dominicana participó con las embarcaciones de patrullaje costero Orión (GC 109) y Betelgeuse (CG 102).
Sioux City se despliega en el área de operaciones de la 4ta Flotilla de los Estados Unidos para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, que incluye la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email