x
Batalla Electoral 2024

Realizan jornada de reforestación y limpieza en zona protegida de Sabana Grande de Boyá

medio ambiente

En dicha jornada participaron más de 300 personas del sector público y privado, así como estudiantes de diferentes centros educativos.

Fuente externa.

Monte Plata.- Diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron una jornada de reforestación y limpieza de una área protegida en el municipio Sabana Grande de Boyá.

En esta actividad se sembraron árboles y se recolectaron toneladas de desechos sólidos que fueron lanzados por desaprensivos, afectando el medio ambiente en una zona donde nacen varios ríos, entre estos La Sabita que aporta gran cantidad de agua al Ozama.

Limpieza de zona protegida

En dicha jornada participaron más de 300 personas del sector público y privado, así como estudiantes de diferentes centros educativos.

Se informó que, esta zona ha sido depredada en más de un 80 por ciento de su vegetación, por lo que, los participantes en esta jornada envían un mensaje al Consejo Estaral del Azúcar (CEA) y a su director ejecutivo Rafael Burgos Gòmez, para que esta área sea preservada como pulmón, belleza natural de la zona y disfrute para la familia.

Esta jornada contó con el apoyo de Sembrando en Valores, Oficina de Medio Ambiente Monte Plata, Ayuntamiento Sabana Grande dé Boyá, Distrito Educativo 17-04, CoopCandelaria, Agua Ferreira, Instituto Tecnológico de San Luis, Defensa Civil, Cruz Roja, Movimiento Campesino MCCU, Oficina Senatorial Monte Plata, Federación de Juntas de Vecinos, Asociación Campesina Campo Verde, Instituto de Taekwondo, Policía Comunitaria.

Además asistieron el senador de esa provincia Lenin, Valdez; el alcalde Isidro Mieses; el alcalde electo Marcos Tavarez; Carlos de la Cruz Fabian; Berquis Beras, Eurys Contreras entre otras personalidades

Comenta con facebook