x

Realizan jornada de vacunación para prevenir enfermedades en colaboradores sector penitenciario

Proteger la salud

Con esta jornada se completa la segunda dosis de esta vacuna, y con ella, se busca completar el programa de inmunización que se lleva a cabo desde la oficina de Gestión Humana de la DGSPC, la cual desea prevenir de dichas enfermedades a los empleados de la entidad.

Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) realizó este viernes una jornada de vacunación para revenir la hepatitis B y el tétanos. 

Con esta jornada se completa la segunda dosis de esta vacuna, y con ella, se busca completar el programa de inmunización que se lleva a cabo desde la oficina de Gestión Humana de la DGSPC, la cual desea prevenir de dichas enfermedades a los empleados de la entidad. 

La jornada se llevó acabo en la sede de la Dirección, abarcando, además, el área de la Dirección General de Tratamiento, ubicada en el sector Los Ríos, en la que fueron impactados decenas de empleados. 

El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), coronel Roberto Hernández Basilio, dijo que se siente satisfecho con esta    jornada, la cual se ha logrado gracias a los acuerdos interinstitucionales que tiene la entidad que dirige con el Ministerio de Salud Pública. 

Hernández Basilio sostuvo que esto, además de prever, tanto la hepatitis B como el tétanos, es una forma de concientizar a los colaboradores de la DGSPC, de la importancia de la vacuna, y, sobre todo, crear conciencia sobre la prevención de este tipo enfermedades. 

Ángela Santos, encargada de Gestión Humana de la DGSPC, informó que se mantendrán realizando jornadas de vacunación en la medida que vayan surgiendo cepas y otras enfermedades tropicales para proteger la salud de los empleados. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Doncic lidera el regreso de los Lakers con victoria sobre los Suns tras cuatro derrotas consecutivas

Costa del Faro SDE, lanza su Gran Arena con un festival que reunió alrededor de 50 mil personas

Tecnología avanzada en búsqueda de  joven india 

Resaltan llamado a licitación para explorar hidrocarburos en zonas estudiadas por Refidomsa

Francisco Javier afirma desaparición de turista es caso aislado que no debe afectar imagen de RD

Nueva  entrevista a joven este lunes por desaparición de Konanki

La pasión y perseverancia se imponen en lucha de cinco mil personas para romper barreras del Medio Maratón Claro

Bajo supuestas amenazas de muerte vive una mujer y su hijo tras conflicto que generó una deuda de tres mil pesos