x

Realizan jornadas sobre manejo de residuos y uso adecuado de espacios públicos

Alcaldía DN

Estas charlas informativas se realizan en coordinación con la junta de vecinos locales, quienes desempeñan un papel fundamental en la promoción de prácticas responsables de gestión de residuos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó este viernes que llevó a cabo jornadas de sensibilización en varios sectores de la ciudad que tienen como objetivo principal concientizar a la ciudadanía sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y promover la educación en los comercios y personas en el correcto uso de los espacios públicos.

Mediante un comunicado, la alcaldía comunicó que durante las jornadas se llevaron a cabo actividades educativas en la avenida Lope de Vega, Duarte con París y las calles San Cristóbal y Amiama Tió, coordinado por la dirección de Desarrollo Comunitario y el departamento de Educación Ciudadana con el apoyo de la dirección de Servicio Social de la Alcaldía.

Estas charlas informativas se realizan en coordinación con la junta de vecinos locales, quienes desempeñan un papel fundamental en la promoción de prácticas responsables de gestión de residuos.

El comunitario Julio Báez valoró la iniciativa de la alcaldía, ya que considera que las personas deben colaborar en mantener los espacios limpios y en orden.

«Yo desde que me levanto limpio el frente de la casa, pero muchos vienen y ponen las fundas de basura después que ya la han recogido. Que bueno que ustedes vienen a explicarle como deben mantener la limpieza de las calles», indicó Julio.

La continuidad de estas jornadas está en la importancia de mantener entornos limpios para prevenir enfermedades y garantizar la salud de la comunidad. Los residentes y comerciantes locales también aprovechan estas oportunidades para transmitir sus necesidades y preocupaciones a la alcaldía, creando un diálogo constructivo entre la administración municipal y los ciudadanos.

Estas jornadas se realizan varias veces a la semana en diferentes sectores de la ciudad. En las próximas semanas, se extenderán a otras áreas, con el objetivo de fortalecer aún más la colaboración entre la comunidad y la Alcaldía.

Comenta con facebook