x

Realizan mantenimiento preventivo en muelle turístico y pesquero en Samaná

país

El mantenimiento se llevará a cabo de manera progresiva, siendo el tramo final del muelle el único temporalmente inhabilitado, mientras se realizan las mejoras correspondientes.

Realizan mantenimiento en muelle / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Sánchez, Samaná – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) anunció que se encuentra realizando un mantenimiento preventivo del muelle turístico y pesquero de Sánchez, Samaná como parte del Plan de Mantenimiento Preventivo que busca garantizar la seguridad, operatividad y prolongar la vida útil de esta infraestructura.

Durante un recorrido realizado a las instalaciones para certificar el avance de los trabajos por el director ejecutivo de la institución, Jean Luis Rodríguez, expresó que “la estructura del muelle se encuentra intacta y en óptimas condiciones. Nosotros estamos encima de eso y dando el mantenimiento que amerita para que tenga una vida útil más larga. Este muelle es muy bonito y atrae tanto a los ciudadanos como a los turistas”, declaró Rodríguez.

Rodríguez destacó que, durante las labores, se han retirado voluntariamente algunas tablas por parte de APORDOM y el equipo de ingeniería para fortalecer la estructura y reforzar los perfiles que, por la exposición constante al mar y al salitre, pueden deteriorarse con el tiempo.

El mantenimiento se llevará a cabo de manera progresiva, siendo el tramo final del muelle el único temporalmente inhabilitado, mientras se realizan las mejoras correspondientes. En unos quince días se habrán completado las labores en esta área, para luego continuar con el mismo proceso en otros muelles del país.

La APORDOM pidió la comprensión y colaboración de la comunidad durante este proceso y realizó un llamado a los medios de comunicación para evitar la desinformación y difusión de noticias falsas sobre el estado en el que se encuentra el muelle al tiempo que reafirmaron su compromiso de garantizar instalaciones seguras y eficientes para el beneficio de todos los usuarios.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Detienen cinco dominicanos por tráfico de indocumentados en Valverde, San Juan de la Maguana y Elías Piña

Apresan hombre usurpaba función de agente militar

Hombre muere tras beber demasiada agua

Rusia lanza casi 200 drones contra cuatro regiones ucranianas

El papa siente «el apoyo» de los fieles tras sus oraciones al cumplir 37 días ingresado

Sube a 634 el número de muertos en Gaza por ataques de Israel desde el fin de la tregua

Trump dice que se están negociando «contratos» para «dividir» las tierras en Ucrania

Abinader inaugura la feria agropecuaria 2025