Redacción.- Con el objetivo de sensibilizar y concientizar, este domingo 27 de abril, se llevará a cabo desde las 8 de la mañana en el Jardín Botánico, la décima edición de la caminata por el autismo, llamada «Dale color a mi vida», un evento organizado por la Fundación Manos Unidas por el Autismo.
Según Odile Villavizar, presidenta de la fundación, durante una década este evento ha logrado transformar la visión de quienes participan.
«Todos los que van a nuestro evento salen tocados, salen transformado», aseguró.
Villavizar, contó que la fundación trabaja de cerca con las familias, acompañándolas en cada etapa del proceso, brindándoles herramientas e información para que puedan apoyar de manera efectiva a sus hijos.
“Es importante que la población conozca y aprenda a identificar conductas que, aunque diferentes, no deben ser juzgadas, sino entendidas y acompañadas”, señaló Villamizar.
Argumentó, que con la compra de la camiseta de la caminata, que tienen un costo de 700 pesos, los asistentes no solo acceden al evento, sino que también contribuyen a que más personas con la condición puedan recibir becas y acceder a una mejor calidad de vida.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email