x
27 Abril 2024

Reanudan Final Six de voleibol femenino con victoria de México ante Puerto Rico

Partido

Con este partido se reanuda la Copa Norceca Panam Final Six, inaugurada el domingo pasado y suspendida desde el martes por el paso de la tormenta tropical Franklin.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El equipo mexicano de voleibol femenino se impuso este jueves a Puerto Rico por tres sets a cero, en la reanudación de la Copa Norceca Panam Final Six en Santo Domingo, después de que la competición se suspendiera debido al paso de la tormenta tropical Franklin por República Dominicana.

El partido acabó con el marcador 25-12, 25-15 y 25-11 a favor del combinado mexicano, que dominó el encuentro desde el inicio y que contó con la actuación destacada de Grecia Castro, quien consiguió 13 puntos.

Las mexicanas dominaron todos los tiempos técnicos, los ataques (81-66) y los servicios (73-36) en la pista del Palacio de Voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo y se colocan así en el tercer puesto con marca 2-1.

«Fue una victoria muy importante para nosotras, ya que nos interesa avanzar a la final, gracias a Dios se pudo volver a jugar y que la tormenta no generó tanto daños a un país que amamos», dijo Grecia Castro.

En el equipo mexicano también destacaron Karen Rivera, con 13 tantos, y Fernanda Rodríguez, con 10.

En el combinado puertorriqueño, Sofía Vega consiguió 6 puntos y Noemí Ceballos 5.

Con este partido se reanuda la Copa Norceca Panam Final Six, inaugurada el domingo pasado y suspendida desde el martes por el paso de la tormenta tropical Franklin.

En esta jornada se disputan cinco partidos: además del México-Puerto Rico, se enfrentarán las selecciones de Estados Unidos y Cuba, de México y Cuba y de Puerto Rico y Canadá, para acabar con el encuentro Estados Unidos-República Dominicana, los únicos equipos invictos.

Las semifinales se jugarán el viernes con enfrentamientos entre las selecciones que finalicen en el primer y el cuarto lugar, al igual que los que ocupen la segunda y tercera posición.

El torneo concluirá el sábado con choques por la medalla de bronce, entre los perdedores de las semifinales, y el partido final por el oro.

Comenta con facebook