SANTO DOMINGO.- Ante la información del Departamento de Estado de Estados Unidos de supuestos abusos policiales y carcelarios y de que el cierre de la frontera y la política de deportaciones pusieron en riesgo a la comunidad dominicana de origen haitiano, en el Congreso legisladores rechazaron de manera unánime dicho informe y lo consideraron de “agresivo e infundado”.
Una vez más el Departamento de Estados de Estados Unidos arremetió contra la política migratoria del país.
Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo de Los Santos y Alfredo Pacheco, salieron al frente del informe, asegurando que él mismo carece de veracidad ya que en el país no se violentan los derechos humanos y que la República Dominicana cumple de manera estricta con las leyes.
Para legisladores de distintos partidos políticos, el informe no se corresponde con el trato solidario que da la República Dominicana en materia de Derechos Humanos y de acceso a políticas públicas, y llaman al Estado a ignorar esa declaración.
El Poder Ejecutivo tildó el informe de “agresivo e infundado” en lo que respecta a este país, así lo consignó en un breve comunicado el portavoz del Gobierno dominicano y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa.
El gobierno puntualizó que estudia el informe y responderá en el momento oportuno a través de los canales oficiales apropiados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email