SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas y de la oposición rechazaron sustituir los escáneres por laptops que está evaluando la Junta Central Electoral para ser utilizados en los comicios de febrero y mayo del 2024. Sin embargo algunos congresistas favorecerían el cambio a computadoras portátiles, si este movimiento garantiza mayor nivel de transparencia en los procesos electorales.
Abocarse a incurrir a gasta una cantidad importante de recursos constituiría en una imprudencia del órgano de elecciones, consideran diputados perremeistas.
Similar posición tienen congresistas de la oposición como Dionicio Restituyo del Frente Amplio, quien dijo no le ve sentido hacer un gasto cuando el organismo electoral necesita recursos.
Desde el bloque de diputados del partido reformista, algunos de sus miembros consideran innecesario sustituir esos equipos que serán multifuncional.
Otros en cambio como el diputado peledeista, Sócrates Pérez, quien condicionó su posición de respaldar la iniciativa.
Ahora habrá que esperar el informe que levanten los técnicos de informática de la Junta Central Electoral y en función de ello la decisión que adopte el pleno sobre sustituir o no los escáneres por computadoras portátiles.