La reforma laboral está otra vez en el punto inicial en el Senado
Santo Domingo.– La propuesta de los empresarios de dividir la cesantía en cuotas a pagar hasta en tres meses genera indignación entre los sindicatos y trabajadores, que la rechazan por considerarla descabellada.
Los representantes de gremios que acogen a los trabajadores condenaron la propuesta de fraccionar el pago de la cesantía que hicieron los empleadores en el Senado.
Aseguran que la iniciativa es inaceptable, ya que no fue parte de lo consensuado en el diálogo tripartito.
Igualmente, señaló que el presidente de la Comisión que estudia el proyecto de modificación al Código de Trabajo se mostró flexible a la propuesta, por lo que no descartó llegar hasta el Congreso Nacional.
La propuesta de los empresarios generó también rechazo de empleados del sector privado, quienes calificaron de injusta la iniciativa.
Los empleadores también propusieron que se extienda de tres a seis meses el periodo de prueba para los nuevos trabajadores.
Con las nuevas propuestas, la comisión deberá reunirse para estudiar las observaciones antes de aprobar el proyecto que perimió en la pasada legislatura.
Ahora la reforma laboral está otra vez en el punto inicial y el Senado deberá considerar si la aprueba en dos lecturas antes de enviarla a la Cámara de Diputados.