Redacción.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata rechazó la solicitud de revisión de medida de coerción de garantía económica requerida por los abogados del pelotero Wander Franco, quien está acusado de abuso sexual a una menor confirmó el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan.
Dicha solicitud buscaba suprimir las medidas de coerción que le fueron impuestas a dicho imputado y que en su lugar se le diera libertad pura y simple informó Duncan.
La petición fue rechazada por el juez presidente del tribunal Magistrado Pascual Francisco Abreu Valenzuela en razón de que la medida impuesta en la fase primaria es la más idónea para sujetar el encartado al proceso.
El pasado 23 de febrero, Teodocio Jáquez Encarnación, abogado del torpedero, hizo la solicitud ante el tribunal de Puerto Plata, presidido por el magistrado Abreu Valenzuela. La representación legal del pelotero solicitaría igual medida a la Corte de Apelación.
Franco salió de prisión el pasado 8 de enero en medio de una investigación en curso por denuncias de haber mantenido una relación con una menor de 14 años de edad. Pagó dos millones de pesos como garantía económica, exigida por el juez que ordenó su libertad condicional y tiene que comparecer cada mes ante las autoridades mientras continúan las investigaciones.
El jugador de béisbol de 22 años está acusado, además, de explotación sexual comercial y lavado de dinero. Los fiscales les alegan que le pagó miles de dólares a la madre de la adolescente y le ofreció un automóvil a cambio de su consentimiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email