Por Vladimir Núñez
Santo Domingo.-Familiares de los privados de libertad de la penitenciaría de La Victoria entregaron la mañana de este sábado algunas pertenencias que incluyó alimentos a sus parientes que presos en el penal, lo perdieron todo durante el incendio del pasado lunes que destruyó parte del recinto carcelario, dejando un saldo hasta el momento de trece fallecidos.
“Yo le traje a mi familiar sabanas, toallas, ropa y comida cruda o cocinada lo que el necesite”, expresó Sobeida de los Santos, madre de un recluso.
Aunque el número de personas que se concentró en los alrededores del recinto carcelario era mucho menor al de días anteriores, abundaban las quejas por la falta de información de los traslados.
Además, algunos insisten en que las autoridades penitenciarias se resisten a revelar la realidad de lo ocurrido en el siniestro que se produjo hace unos seis días.
Hasta este mediodía no se observaron traslado de presos. De acuerdo a las cifras oficiales, 294 reclusos fueron trasladados hacia la cárcel de El Pinito de La Vega y 175 al centro correccional de Anamuya en Higuey.
En el penal Vista del Valle en San Francisco de Macorís fueron reubicados 98, 72 a Elías Piña, y 62 en el recinto carcelario de Cucama de La Romana.
La cárcel Batey Bienvenido recibió 36, el centro de corrección de San Pedro de Macorís 23 y 12 Haras Nacionales
Los familiares de los privados de libertad esperan que el gabinete, creado por la Procuraduría General de la República, agilice en la difusión de información para evitar la angustia que persiste en algunos desde el siniestro del pasado lunes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email