Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Mientras Brigadas de los ayuntamientos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este trabajan este miércoles en la remoción de las rocas y escombros que arrojó el oleaje durante las altas mareas provocadas por el paso al sur del país del huracán Beryl, el COE trabaja en la evaluación de daños por el fenómeno a lo largo de la costa sur del país.
A todo vapor unos 600 obreros trabajan en el acondicionamiento de varios tramos del malecón de Santo Domingo que quedaron intransitables por las rocas y piedras, tras los efectos del huracán Beryl.
La alcaldesa del Distrito Nacional precisó, además, que junto a varias instituciones coordinan las acciones para recuperar la normalidad del malecón, pero hasta el momento no tienen hora para de apertura.
La ejecutiva municipal indicó que aún no han cuantificado los daños, más sin embargo dijo que los lugares más afectados están la autopista 30 de mayo y el Paseo Marítimo Malecón, así como en los parques que colindan en esta zona.
De su lado el alcalde de Santo Domingo Este precisó que un 60 por ciento del remozado malecón sufrió daños y en las próximas horas abrirán el paso de los vehículos en sentido Oeste-Este.
Lo comunitarios del sector La Playita de Manresa, que amanecieron sacando los escombros y basuras de sus casas exigen al ayuntamiento de Santo Domingo Oeste enviar brigadas para que retiren la basura.
Ambos alcaldes precisaron que están evaluando los daños y en los próximos días brindarán un informe.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email