SANTO DOMINGO.- Desde la arquitectura y el diseño, en la actualidad, se construyen espacios que generan menos estrés, otorgan más placer y ayudan a preservar la salud, según explicó Yermys Peña en el segmento Hogar dulce Hogar del programa matutino El Despertador y ofreció algunas recomendaciones para lograrlo.
La arquitecta recomendó exponer los alimentos saludables en vez de los postres, así como mantener la cocina iluminada, aprovechando la luz natural o lámparas cálidas y no la luz blanca que recuerda al espacio labora.
Al entender que la cocina es como un punto de encuentro para la familia, resaltó la necesidad de crear las condiciones para que sea un espacio para socializar, así como organizarla y eliminar aquellos utensilios o herramientas que no se usen y tener a la vista lo que se utilizan de manera frecuente.
Lo importante es que el diseño de esta importante zona de las casas contribuya a preservar la salud, una alimentación más saludable y sustentable, al tiempo que sirva de para compartir con la familia.