x

Recomenzar

No recuerdo quién dijo que perdonar es como soltar a un prisionero que luego descubres que resulta ser tú mismo. ¡Feliz año nuevo! 

Jose Baez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Para comenzar el año ligero de equipaje, con entendimiento y buenos deseos, es excelente ejercicio perdonar y orar por quienes nos han ofendido.

Comenté antes que no soy experto en conducta humana, pero llevo casi diez años en una confraternidad espiritual que a mí me ayuda muchísimo a la introspección y a procurar cómo vivir en paz. Conozco algunos que dicen “perdono, pero no olvido”. Vivir recordando enconos hace más daño al memorioso que a quien debemos perdonar. Aunque hay situaciones como en una canción del Cigala, quien alega “se me olvidó que te olvidé”; en esos casos quizás obra más el corazón que el cerebro.

Hay agravios, injurias y difamaciones, dignos de que sus autores enfrenten su responsabilidad civil y penal. Empero, hasta en esos casos ninguna sentencia judicial resarce el bréjete de batir aquello. Los intrigantes, mentirosos, engreídos y pretenciosos –reincidentes en quisquillas— generalmente procuran desquitarse por dolores ajenos a sus descargas emocionales.

No recuerdo quién dijo que perdonar es como soltar a un prisionero que luego descubres que resulta ser tú mismo. ¡Feliz año nuevo!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leonel defiende entrega de cajas navideñas como la forma más efectiva de ayudar

Una niña fallecida tras desplome de vivienda en calle Juan Erazo

Continúan operativos contra microtráfico: 853 detenidos y más de 137,000 gramos incautados

Continúa búsqueda de hombre arrastrado por el río La Leonora en Los Botados, Yamasá

Albania toma medidas contra TikTok: prohíbe la app por un año debido a vínculo con la violencia

¿Es realmente saludable dejar los dulces?

COE mantiene alertas en 23 provincias por vaguada que afecta el país

Niños y una joven heridos tras desplome de pared en calle Juan Erazo