Santo Domingo.-En víspera de la cena navideña, la nutrióloga Jeny Cepeda, recomienda a la población, evitar los excesos de recalentados en las comidas, para evitar enfermedades estomacales.
“En los preparativos de ensaladas, al mezclarse ingredientes como mayonesa, huevo, crema de leche o alimentos perecederos, lo más recomendable es comerlo fresco, evitar el famoso “recalentado”, tantas veces, porque una comida que se recaliente de manera excesiva, es un medio de cultivo para bacterias y hongos, eso causa que personas tengan trastornos gastrointestinales”, indicó, la doctora.
Asimismo expresó, que para los pacientes diabéticos, que toman su dosis de insulina, es importante no omitir su medicación para evitar complicaciones en la salud.
“Es preferible hacer un horario de medicación, porque en festividades, con el movimiento de las fiestas, se pierda la sincronía de las fiestas”, dijo Jeny.
“Los pacientes diabéticos que omitan sus dosis de insulina, tendrán un impacto en su glicemia, la mayor parte de complicaciones vienen en enero, y los accidentes cerebrovasculares o infartos”, sostuvo, la especialista.
La nutrióloga recomendó que en la cena navideña se ingiera los alimentos de manera moderada, y no dejar de comer en el día para comer en la noche.
Concluyó, exhortando, el cuidado en general para estas fechas, con el consumo de alcohol, y de alimentos sostuvo que se debe mantener la prudencia.