SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El sacerdote jesuita Mario Serrano, defensor de los derechos de los inmigrantes haitianos y sus descendientes en el país, dijo que la Junta Central Electoral está en todo su derecho de someter a la acción de la justicia a quien considere ha transgredido la ley.
Serrano aseguró desconocer al hombre que se hace llamar William Medina Ferreras, quien demandó al país ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en una audiencia celebrada en México en octubre pasado, y supuestamente se presentó como dominicano con documentos adulterados.
«Este ciudadano que la junta ahora dice está investigando su caso, tiene el derecho la junta de investigarlo», comentó Serrano, quien, sin embargo, dijo que ese hecho no le resta autenticidad al reclamo de ciudadanos que sienten vulnerados sus derechos y que han acudido ante la citada corte.
Las declaraciones del cura y activista social se producen luego de que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, elevara una querella contra el supuesto haitiano ante la Fiscalía del Distrito por falsificación de documentos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email