x
27 Abril 2024

Reconstruirán Autopista 6 de Noviembre con inversión de casi RD$300 millones

Ministerio de Obras Públicas reconstruirá Autopista 6 de Noviembre

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Debido al evidente deterioro que ha presentado la Autopista 6 de Noviembre, en el día de hoy el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciado los trabajos de reconstrucción de la vía, con una inversión ascendente a los 300 millones de pesos.

El ministro informó que la reconstrucción se va a extender desde las proximidades del peaje hasta la entrada de Baní.

De acuerdo con las informaciones emitidas por el funcionario, la reconstrucción se va a realizar con miras a reducir la tasa de siniestralidad registradas a diario en ese tramo carretero, y así evitar pérdidas de vidas y recursos materiales.

De su lado, los senadores y autoridades civiles que asistieron al primer palazo, expresaron que esta construcción va a reducir en más de un 90 por cierto los accidentes de vehículos livianos, pesados y de motores.

La intervención de la autopista constará con la construcción de tres ramales de distribución vehícular, uno en la Circunvalación de Santo Domingo, el segundo en el municipio de Hatillo y el último en Cambita Garabito.

Ascención agregó que en todo el trayecto de la autopista se registran 24 cruces ilegales, los cuales van a ser clausurados y en su lugar se construirán cuatro retornos operacionales, con estándares internacionales de seguridad, con miras a preservar la integridad físicas de los ciudadanos que dan uso a la autopista.

Expresó que esos retornos serán ubicados uno antes del peaje y otro después; además dos puentes peatonales y motorizados en la comunidad de El Cajuil y otro en el cruce de la comunidad La Semilla.

En ese mismo sentido, también agregó la intervención del ramal en la Avenida Constitución.

A la actividad hicieron acto de presencia los senadores: Eduardo Estrella, presidente del Senado, Franklin Rodríguez, senador provincia San Cristóbal, Milciades Franjul de la provincia Peravia, Antonio Marte, por Santiago Rodríguez, Feliz Bautista, por San Juan, Ricardo de Los Santos, de Sánchez Ramírez.

También, Pura Casilla, gobernadora de la provincia San Cristóbal, José Montás Domínguez, alcalde del municipio San Cristóbal y los diputados Gustavo Lara Salazar, Dionisio De la Rosa Rodríguez, Otoniel Tejeda Marte, Francisco Javier Paulino, Margarita Tejeda De la Rosa y Wilton Rafael Paula, de la Constructora VW Serving SRL, la compañía que tendrá a cargo la ejecución de la obra.

Por Obras Públicas, estuvieron presentes: los viceministros Nelson Colón, Ángel Tejeda y Roberto Herrera y José del Carmen Montero, entre otros.

Comenta con facebook