Santo Domingo.- Inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) en un operativo conjunto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) recuperaron una escopeta que ciudadanos de Haití le quitaron a un guardaparques en Los Haitises.
Los extranjeros despojaron del arma calibre 12 de marca Maverick al guardaparques quién a su vez resultó herido por los haitianos que lo emboscaron en el lugar cuando se le interrumpió las labores agrícolas que realizaban en la zona protegida que está prohibido en la ley 64 – 00 de medio ambiente y recursos naturales.
El operativo se realizó este viernes con miembros del Ejército de República Dominicana y volvieron este sábado a Los Haitises para recuperar el arma de fuego y junto a los inspectores migratorios, que también acompañaron a los guardaparques del Servicio Nacional de Protección Ambiental para interdictar a los haitianos que se encuentran irregulares en la zona.
Hasta ahora se ha interdictado 20 extranjeros a los que cuales se le aplicará el proceso que establecen las normas de la República Dominicana.
El director General de Migración, Venancio Alcántara reitera que los operativos de los inspectores se hacen apegados a la ley 285 – 04 de migración, con respeto a los derechos humanos y sin violar el derecho de los extranjeros.
Los inspectores migratorios realizan sus labores de interdicción en colaboración de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.