SANTO DOMINGO.- La consultora empresarial y de políticas públicas Circe Almánzar, dijo este jueves que las modificaciones en torno a la reforma del código de trabajo se estancaron porque hay un posicionamiento muy arraigado entre las partes.
Almánzar, señaló que entiende que no había una posibilidad de llegar a una verdadera reforma institucional que es lo que requiere como país.
En ese sentido recomendó no hablar de la cesantía al verla como lo que está pasando, sino que hablemos de cual es el futuro del trabajo y como podemos ser mucho más flexibles y lograr que la mayoría de la gente pueda estar amparada en ese código.
De su lado, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, apoyó las declaraciones emitidas por Circe Almánzar, al considerar que lo recomendable es sentarse sobre la mesa y ver cada arista.
La legisladora mencionó que el tema de las domesticas es un tema delicado que y hay que saber plantear de manera correcta para que al final ellas no salgan perjudicadas.
«Lo que pareciera que con un proyecto de ley o una resolución, hemos tomado y pues la estamos perjudicando más que ayudando, realmente tenemos que sentarnos de nuevo», agregó.