DAJABÓN.- Ante los recientes ataques en la terminal aérea en Puerto Príncipe para impedir la salida del primer ministro Ariel Henry, quien había participado en la cumbre de la CELAC, en protesta por la muerte de una decena de agentes, las autoridades dominicanas tomaron medidas preventivas.
El mayor general del Ejército, Carlos Onofre Fernández, manifestó que las autoridades mantienen reforzada la frontera ante cualquier eventualidad que se produzca en el vecino país de Haití.
Asimismo, el comandante general resaltó que hasta el momento toda la línea fronteriza está en tranquilidad.
Se recuerda que decenas de policías armados atacaron este jueves la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en el marco de un movimiento de protesta por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.
Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email