Los residentes de El Seibo, una de las provincias afectadas por el huracán Fiona, este martes empezaron a retornar a sus hogares, otros aún permanece en albergues.
El Presidente Luis Abinader visitó el sector Ginaindiana donde el río inundó varias viviendas.
Recuperando lo poco que le dejó la furia de Fiona, parte los moradores del sector GinaIndiana retornaron a sus hogares. Y llenos de esperanza empezaron a limpiar sus ajuares, sacando los colchones y muebles al sol. Otros recuperan parte de los techos que perdieron en la madrugada del lunes.
El Presidente Abinader visito varias de las casas afectadas en el sector GinaIndiana, allí palpó la situación personalmente y escucho las solicitudes de sus munícipes.
Las autoridades locales se reunieron más temprano para pasar balance, ya que cientos de familias fueron desplazadas a albergues y a casas de amigos y familiares.
Los productores agrícolas y de cacao también tras el paso de Fiona sufrieron daños.
A parte de solicitar enseres para su hogar, las personas que viven en zonas vulnerables piden al gobierno ser reubicados en otro lugar. Tras retomar lentamente su ritmo, los seibanos mantienen la esperanza de que las promeses realizadas por las autoridades lleguen lo antes posible.