SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el paso de la depresión tropical Grace por el país, residentes de El Túnel en el populoso sector de Capotillo fueron movilizados a albergues la madrugada de este lunes.
Pese a la asistencia dada por las autoridades, ciudadanos pidieron ser reubicados a otros lugares más seguros, ya que dicen que siempre que llegan estos tiempos de lluvias viven la misma situación.
En medio del aguacero, niños y adultos fueron llevados por socorristas de la Defensa Civil a la escuela de El Túnel, cuyas aulas fueron habilitadas con anterioridad por los organismos de socorro.
Los ciudadanos con algunos de los ajuares que alcanzaron sacar de sus viviendas, fueron llevados a las pequeñas aulas del Centro Educativo más cercano de su comunidad.
En lugar los organismos de socorro habilitaron seis de las aulas del recinto educativo, donde podrán alojar a un máximo 48 damnificados.
Autoridades temen que tras los aguaceros matutinos de la depresión Grace, los ríos Isabela y Ozama aumenten su nivel y afecten las viviendas de madera y zinc.
En este recinto educativo que fue habitado en el día de ayer está funcionado seis aulas en las cuales se encuentran unas 21 personas que sus viviendas están en riesgo de inundación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email