x

Regreso a clases reactiva ventas, pero altos precios de útiles preocupa a padres

El comienzo del año escolar se ha convertido en una pesadilla para muchos padres, que en su recorrido por las tiendas no salen del asombro ante los nuevos precios

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Con el inminente regreso a clases se reactivó la venta de los útiles escolares bajo el asombro de los padres, quienes se quejan por los precios de libros, uniformes y otros artículos necesarios para el retorno a las aulas.

Las quejas son el común denominador entre los padres que quisieron madrugar y comenzar a comprar desde ahora los útiles y entre quienes sólo acuden a explorar para comenzar a hacer sus presupuestos.

Inmaculada Núñez aseguró que tuvo que recortar el presupuesto de su hogar para acumular los 20 mil pesos –según estima- le costarán los útiles escolares de sus cuatro hijos.

El comienzo del año escolar se ha convertido en una pesadilla para muchos padres, que en su recorrido por las tiendas no salen del asombro ante los nuevos precios.

Al recordar que debido a la pandemia el año fue muy difícil, los comerciantes aseguran que las ventas se activan tímidamente, ya que los padres priorizan sus compras y adquieren los artículos básicos que les piden en las escuelas.

El año escolar en las escuelas públicas se inicia formalmente el 20 de septiembre, sin embargo desde ya algunos colegios privados abrieron sus puertas para comenzar un programa de evaluación y nivelación de los alumnos para contrarrestar el atípico año escolar pasado.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Más de 153,000 haitianos fueron deportados de RD en los primeros cinco meses del año

Abinader confirma encuentro con expresidentes para abordar crisis haitiana y responde a inquietudes fronterizas

EE.UU. cree que la ONU debe centrarse en la paz y la seguridad, el antisemitismo y la reforma interna

«Yo espero que el pelotero piense más en invertir que gastar»: Alex Rodríguez comparte su visión empresarial en el podcast de David Collado

Director del COE destaca plan de contingencia nacional ante temporada ciclónica

Abinader anuncia pruebas del Metro de Los Alcarrizos para septiembre

Betzaida Ubri: “Fue muy provechoso para nosotras”

Presidente Abinader asegura que el país está preparado ante cualquier evento atmosférico