Santo Domingo.- Pese a que algunos de los gremios laborales marcharon por las calles, los tres grandes centrales sindicales firmaron este miércoles con el presidente Abinader un acuerdo que regulará los incrementos del salario mínimos y su indexación anual a la inflación.
Promover una política que garantice el valor real de los salarios y revisar periódicamente el sueldo no sectorizado formar parte del acuerdo firmado por las distintos sindicatos con el gobierno.
Con la firma del denominado «Pacto Nacional por las Reformas y el Cambio», el presidente Abinader se comprometió a introducir al Congreso Nacional una reforma a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, con la que buscan que se garantice la eliminación de las evasiones y la elusión fiscal, la indexación salarial periódica y la exención del pago de impuestos sobre la renta hasta los cincuenta mil pesos.
En el evento participaron representantes de sindicatos de la región.
Al conmemorarse este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador, los sindicalistas piden a las autoridades cumplir con las reglamentaciones internacionales, como la libertad sindical, salud y seguridad en el trabajo, entre otros.
La firma del acuerdo fue aprovechada por funcionarios y los propios sindicalistas para promover la reelección presidencial.
Durante el evento el secretario general de la Confederación Sindical de Las Américas anunció que República Dominicana será la sede del Quinto Congreso Sindical en mayo del próximo año.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email