x

Reino Unido envía varios "investigadores" a Sicilia, tras el naufragio de yate británico

Sucesos

El resto de los quince supervivientes rescatados por la Guardia costera, entre los que también se encontraba la esposa de Lynch y propietaria legal del yate, Angela Bacares, también son en su mayoría británicos, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- El Reino Unido envió este lunes una delegación de investigadores a la isla italiana de Sicilia para realizar una «evaluación preliminar» tras el hundimiento del yate ‘Bayasian’, de bandera británica, que dejó un fallecido y seis personas desaparecidas.

Así lo confirmó un portavoz de la División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido, que afirmó que se trata de «un procedimiento habitual» ante este tipo de casos.

El equipo, formado por cuatro investigadores, será enviado a Palermo para llevar a cabo las pesquisas sobre el hundimiento del yate ‘Bayasian’, que, según algunos testigos, fue azotado en la mañana del lunes, mientras fondeaba frente al puerto de Porticello, por un fuerte tornado en la zona que rompió el mástil principal, lo que provocó el desequilibrio de la embarcación, que volcó y se hundió.

Las seis personas que siguen desaparecidos son turistas de nacionalidad británica y estadounidenses, entre las que, según confirmaron las autoridades sicilianas, se encuentran el magnate británico Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años.

El resto de los quince supervivientes rescatados por la Guardia costera, entre los que también se encontraba la esposa de Lynch y propietaria legal del yate, Angela Bacares, también son en su mayoría británicos, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka.

Del mismo modo, también se recuperó un cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del velero, que se cree que ejercía como cocinero del Bayasian, de ciudadanía canadiense pero nativo de la isla de Antigua.

En este sentido, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores confirmó en un comunicado remitido a EFE que están «ofreciendo ayuda consular a un número de ciudadanos británicos y a sus familias después de un incidente en Sicilia» y que se encuentran en contacto con las autoridades locales.

El director general de Protección Civil en Sicilia, Salvatore Cocina, dijo a la cadena británica BBC que las operaciones de rescate esperan «conseguir resultados» entre esta noche y mañana.

El yate de lujo ‘Bayasian’, de 56 metros de eslora, transportaba a 22 personas y, según las últimas informaciones, se encuentra a media milla del puerto de Porticello y hundido a 50 metros de profundidad.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ministerio Público presenta conclusiones en caso Antipulpo

Policía detiene a 32 personas por disturbios en marcha de Friusa

Inician entrevistas a los 15 aspirantes a integrar la nueva Cámara de Cuentas

Laura Bonelly dice sentirse traicionada y llama «cobarde» a Juan Carlos Simó por huir de la situación

Consternación tras exmilitar ultimar a su esposa, hijo y nuera

Muere el actor Ángel del Pozo, una de las caras del “Spaghetti Western”

La serie Adolescencia y expertos ofrecen claves para la seguridad de tus hijos en Internet

Chamberlain, el rostro del primer «Shogun» y del «Pájaro Espino»