LONDRES.- La ministra de Cultura británica dijo este jueves que había escrito a la compañía de redes sociales TikTok y a la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, para preguntar si podían impedir el acceso a la cadena de televisión estatal rusa RT en Reino Unido.
Meta dijo el lunes que restringiría el acceso a los medios de comunicación rusos RT y Sputnik en sus plataformas en toda la Unión Europea.
El regulador británico de los medios de comunicación, Ofcom, dijo el miércoles que estaba estudiando si RT debía mantener su licencia en el país, después que intensificará las investigaciones sobre un canal al que el gobierno ha acusado de ser una herramienta de una campaña de desinformación del Kremlin.
«Me alegré mucho al ver ayer que el canal ya está oficialmente fuera de las televisiones británicas después que dejara de emitir en Sky, Freeview y Freesat. (…) He escrito a Meta y TikTok pidiéndoles que hagan todo lo posible para impedir el acceso a RT en el Reino Unido, como han hecho en Europa», dijo Nadine Dorries en el Parlamento.
«No pararemos hasta que hayamos persuadido a todas las organizaciones, con sede en el Reino Unido o no, de que es un error transmitir propaganda rusa en los hogares británicos».
RT no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
El gobierno británico ha dicho que una prohibición total podría llevar a una acción recíproca por parte de Moscú contra la BBC y otros medios de comunicación británicos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email