Londres.- El Reino Unido selló un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para trabajar en la identificación de organizaciones de crimen organizado y de criminales que financian terrorismo, confirmó este viernes el ministerio británico de Interior.
En un comunicado, el ministerio informó de que en virtud de este pacto ambos países colaborarán a fin «identificar y evitar transferencias de dinero negro» mediante el refuerzo de «mecanismos de información de inteligencia compartida» y llevando a cabo operaciones conjuntas.
Interior también reveló que se hará un hincapié particular en «sectores de alto riesgo», como los traficantes de metales y piedras preciosas y la alianza se ocupará también de criptomonedas.
La alianza fue rubricada por la titular británica de Interior, Priti Patel, y su homólogo árabe Ahmed Ali al Sayel, y se trata del primer pacto este tipo entre ambos países.
Según Patel, el acuerdo «impulsa los esfuerzos de ambos países en la persecución de terroristas y de organizaciones de crimen grave y organizado» que daña a los dos países.
«La alianza ayudará a mantener segura a la ciudadanía, proteger nuestra prosperidad y llevar ante la justicia a criminales peligrosos», remarcó la ministra.
Por su parte, Al Sayegh señaló que los Emiratos «están con el Reino Unido en la lucha global contra la financiación ilícita».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email