Nuevas fases del programa incluyen normativas antisísmicas, accesibilidad universal y servicios básicos garantizados.
Relanzamiento programa mi vivienda incorpora nuevas viviendas y estándares para mejorar calidad y accesibilidad habitacional.
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezó este jueves el relanzamiento del Programa Mi Vivienda, con el propósito de ampliar el acceso a hogares dignos y asequibles para miles de familias dominicanas.
Durante el acto, Abinader compartió con la familia Reyes Rodríguez, a quienes definió como ejemplo del impacto social del programa. “Lo que sí viene asegurado es un techo donde habrá paz, armonía, tranquilidad y seguridad”, expresó el mandatario al destacar la importancia de una vivienda propia como base para el bienestar familiar.
El relanzamiento forma parte del Plan Decenal de Viviendas 2022-2032, la hoja de ruta nacional que ordena las políticas del sector y busca reducir el déficit habitacional, que supera 1.4 millones de viviendas en el país.
Como parte de esta nueva etapa, el Gobierno anunció la construcción de 8,385 nuevas viviendas, que se integran a las más de 20,000 ya entregadas por el MIVED en los últimos años, superando así las 28,000 soluciones habitacionales entre terminadas, entregadas y en proceso.
El Programa Mi Vivienda se mantiene como uno de los pilares de la política pública habitacional, dirigido a familias de ingresos bajos y medios, con facilidades de financiamiento, subsidios y proyectos planificados en zonas urbanas estratégicas como Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santiago.
Las nuevas fases del programa incorporan estándares actualizados: normativas antisísmicas, áreas comunitarias, accesibilidad universal y servicios básicos garantizados, con el objetivo de continuar fortaleciendo la infraestructura social y reducir la informalidad en la construcción.
El Gobierno afirmó que esta ampliación de Mi Vivienda busca acelerar la reducción del déficit habitacional, dinamizar el acceso a hogares formales y mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos.