SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Religiosos católicos y evangélicos llamaron este miércoles al partido oficialista a dejar de «amargar» en torno a la modificación de la Constitución.
Tanto el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro como el pastor evangélico y presidente del Ministerio Batalla de la Fe, Ezequiel Molina, indicaron que se trata de una lucha de intereses, por lo que solicitaron dejar a un lado el egoísmo y pensar en la colectividad.
Ambos religiosos aseguraron que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún tiene tiempo para conciliar la paz a través del diálogo.
Las posibilidades de que el proyecto de reforma constitucional sea cometido en la sesión del Senado hoy, vuelven a levantar el avispero en el Congreso Nacional en medio de las expectativas por la manifestación que encabezará el ex presidente de la República, Leonel Fernández.
Ante la probabilidad de que el Senado se convierta en el escenario para someter un proyecto de reforma a la constitución, diputados leonelistas y de oposición advierten que esto podría desencadenar situaciones difíciles.
Mientras danilistas insisten en que tienen los votos necesarios en ambas Cámaras, los contrarios les advierten que no darán marcha atrás en impedir que el eventual proyecto prospere.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email