x

Religiosos y padres de familia claman unidad y valores para prevenir violencia en centros educativos 

Prevención

Durante la actividad los feligreses elevaron oraciones en favor de que las autoridades gobiernen con amor y justicia. 

Escuchar el artículo
Detener

Por Rosalina Lora  

Redacción.- Ante la reciente ola de crímenes, abusos y supuestas violaciones a menores con casos que podrían incluso convertirse en tragedias, grupos religiosos y padres de familia demandan la unidad de todos los sectores para prevenir la violencia en los centros educativos y la sociedad.  

Fomentar los valores en las escuelas y en el hogar debe ser una prioridad en momentos en que se registran denuncias de violencia y abusos en planteles educativos, así lo consideran organizaciones religiosas.  

Al participar en la decimotercera caminata «Un paso por mi Familia» que realizó la iglesia católica en el parque Eugenio María de Hostos», padres y residentes del Gran Santo Domingo deploraron los casos de supuestas violaciones que involucran a profesores y piden al gobierno incluir la instrucción de principios religiosos en la educación.  

La semana pasada dos profesores de la Escuela La Siria en San Pedro de Macorís fueron acusados por los padres de una alumna de 13 años de supuesta violación sexual. Por el caso el Ministerio de Educación suspendió a la directora y cuatro miembros del cuerpo directivo.  

Con el lema “Unidos en Oración por una mejor Nación” también demandaron del Gobierno al liderazgo empresarial de impulsar acciones en beneficio de la familia, los envejecientes y personas necesitadas.   

Durante la actividad los feligreses elevaron oraciones en favor de que las autoridades gobiernen con amor y justicia. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Donald Trump y su intención de «recuperar» el Día de Colón en EEUU

El volcán Bulusan despierta con fuerza en el este de Filipinas

Suspensión de clases por protestas sindicales en Panamá: «No es protesta, es sabotaje», según ministro de Comercio e Industrias

OMS pide a centros de salud rechazar la mutilación genital femenina

Aterrorizados por delincuentes en Los Cerros del Paraíso en Santo Domingo Norte

Listado de ganadores de la XII edición de los Premios Platino

Antigua Orden Dominicana pide freno de migración irregular

Kim Jong-un confiesa participación militar norcoreana en la guerra de Rusia y Ucrania