SANTO DOMINGO.- La renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña de Abel Martínez muestra fisuras en el partido morado y lo pone en jaque al PLD y a su candidato en momentos en que, según la encuesta Mark Penn, y el alcalde santiaguero se encuentra en el “sótano” de la intención del voto.
Al asegurar que la renuncia pudo haberse dilucidado a lo interno del partido y no a través de una carta pública que evidencia una inconformidad, miembros del PLD, lamentaron su dimisión de Francisco Javier García como jefe de campaña del candidato a la presidencia por el partido morado.
Para legisladores del PLD, esto no afectará al candidato Abel Martínez.
Mientras que, oficialistas aseguran que la renuncia se debe a que el aspirante a la presidencia del PLD, no ha logrado simpatía entre la población como lo revelan encuestas como la Mark Penn que lo coloca en el nivel más bajo en la intención del voto con solo un 19 por ciento, por debajo del Presidente Luis Abinader con un 47 por cientoy Leonel Fernández con un 32.
Tras la renuncia, miembros de del partido, incluyendo al expresidente Danilo Medina se reunieron este viernes con enlaces provinciales de la campaña de Abel Martínez, pero aseguraron ese tema no fue abordado.
Los peledeístas aseguran que continuarán trabajando para que su candidato Abel Martínez
gane las elecciones del 2024.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email