Reos preventivos en 21 centros podrá votar este domingo
Los reos solo ejercerán el sufragio a nivel presidencial y solo tendrán derecho a votar aquellos que no tienen sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 04:59 AM
Publicado: 19 de Mayo, 2024, 10:39 AM
Santo Domingo.– Santo Domingo.- El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, se trasladará al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres para observar la evolución del proceso de votación durante las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo.
"Van a votar unos 4,000 privados de libertad y privadas de libertad de un total de 16,000", informó Ulloa.
Los reos solo ejercerán el sufragio a nivel presidencial y solo tendrán derecho a votar aquellos que no tienen sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.
Según la Junta Central Electoral (JCE), esta iniciativa se llevará a cabo con 4,296 personas privadas de libertad inscritas en los padrones penitenciarios y que ejercerán el voto en veintiuno recintos, 17 del Nuevo Modelo Penitenciario y cuatro del antiguo modelo (Nagua, Azua y Salcedo).
La votación se realizará en dos horarios: de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en los centros con más de 100 votantes, y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en los centros penitenciarios de no más 100 votantes.


