SANTO DOMINGO.-
SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes, informó que producto al temblor de tierra de este viernes, se registraron daños leves en un liceo de Moca, provincia Espaillat.
“En términos de edificaciones, hasta el momento lo único que hemos recibido es la información de que un liceo en Moca que simplemente eran dos bloques, se observa la grieta del movimiento de uno al otro”, manifestó.
Por la situación, refirió que ordenó el despliegue de un equipo encargado de evaluar los daños provocados por el sismo de magnitud 5.3 que se registró en Montecristi.
Igualmente sostuvo que por el sismo, es normal que tanto botellas como demás objetos que no puedan sostenerse, se caigan.
“Este tipo de evento te brinda la oportunidad de recordar que aquí tiembla la tierra y nos motiva a ser un poco más rigurosos con la prevención y las escuelas siempre han tenido problemas con temblores”, agregó Reyes.
En tal sentido, dijo que es necesario realizar licitaciones de refuerzos para las escuelas, debido a que los eventos de tal naturaleza se producen sin avisar.
Asimismo, hizo un llamado al ministerio de Educación para que presten atención y ejecuten un plan de prevención.
De acuerdo a Reyes, desde hace seis meses entregó un reporte a Educación en el que se establece que 62 escuelas se encuentran localizadas en zonas vulnerables, y todavía no han recibido respuestas satisfactorias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email