x

Reportan dos muertos en tiroteo durante ceremonia de graduación escolar en EE.UU.

Datos actualizados

Estos oficiales pidieron refuerzos, que acudieron posteriormente al lugar de los hechos, donde encontraron a los heridos.

Cinta policial y pruebas acotadas en el lugar del tiroteo / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Washington.– Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este martes en un tiroteo durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Virginia (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

Un joven estudiante de 18 años y un hombre de 36 años que asistió al evento fueron identificados como las dos víctimas mortales de este ataque, según informó el jefe interino de la Policía de Richmond, la capital del estado, Rick Edwards, en una rueda de prensa.

Las autoridades ya detuvieron al presunto responsable del ataque, un joven de 19 años, a quien buscan imputar con dos cargos de homicidio en segundo grado, agregó Edwards.

La Policía cree que el responsable conocía a «al menos una» de las dos víctimas mortales.

Entre los heridos, que en su mayoría son hombres adultos, según señaló el jefe interino de la Policía, se encuentra una niña de nueve años, que fue «impactada» por un coche y que está siendo tratada en un hospital de la zona.

Varios agentes de policía que se encontraban dentro del recinto donde se celebraba la graduación reportaron haber oído ruidos de balas sobre las 17.30 hora local (22.00 GMT), explicó el agente.

Estos oficiales pidieron refuerzos, que acudieron posteriormente al lugar de los hechos, donde encontraron a los heridos.

El alcalde de Richmond, Levar Stoney, ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias durante la misma rueda de prensa y señaló que el ataque no solo fue «trágico» sino también «traumático» para quienes estaban presentes al haber sido durante una ceremonia de graduación.

«Lo que me viene a la mente es preguntar, ¿ya nada es sagrado?», expresó el alcalde.

En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos -con más de 4 víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Un acuerdo de tregua en Gaza más posible que nunca a pocos días del regreso de Trump

Miguel Mejía dice que siempre le dijo al presidente Abinader que sea imparcial sobre caso Venezuela

Bad Bunny anuncia una histórica serie de 21 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico

La actriz Leslie Charleson, estrella de ‘General Hospital’, fallece a los 79 años

Organizaciones Populares en Moca hacen llamado a huelga

Ministro Kelvin Cruz anuncia inversión de 2 mil millones en obras deportivas en el 2025

Designan a cinco embajadores en diferentes países

Cuba inicia semana con apagones simultáneos hasta en un 32 % del país