SANTO DOMINGO.- Cuando faltan menos de 48 para que los comercios y servicios de transporte comiencen a solicitan la presentación de la tarjeta de vacunación para permitir el acceso, este sábado continuaron llegando personas a los centros de inoculación a colocarse sus dosis.
Así observaba este sábado en la mañana este centro de vacunación donde algunos de los ciudadanos acudieron a inocularse por temor a ser excluidos de ciertos lugares si no estaban vacunados.
La disposición de solicitar la tarjeta de vacunación o una prueba PCR para acceder a los lugares públicos fue establecida con el objetivo de completar cuanto antes la llamada inmunización de rebaño.
Precisamente en la víspera el gobierno pasó balance al plan de vacunación, y según el director de Comunicación y Estrategia la más reciente la medida ha sido valorada de manera positiva por la población.
Otra medida de carácter obligatorio es el uso de la mascarilla. Ambas disposiciones estarían vigentes hasta tanto el gobierno logre superar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email