x

Rescatan a un perro atrapado en los escombros tres semanas después de terremotos en Turquía

Los rescatistas han salvado a cientos de gatos, perros, conejos y pájaros atrapados en Antakya, una de las ciudades arrasadas por el desastre

Imagen sin descripción

Redacción.- Los equipos de un municipio local en el centro de Turquía salvaron al perro, llamado Aleks, el miércoles y lo entregaron a Haytap, una asociación turca de protección de animales en la ciudad de Antakya. Un video de la agencia de noticias DHA muestra a los rescatistas llamando al canino atrapado. «¿Él viene?», se escucha decir a un rescatista, agachado dentro de un pequeño hueco en los escombros del edificio derrumbado.

«Aleks, ven, querida», le dice otro de los profesionales. «Bien hecho, hijo mío». Una vez sacaron al animal, los rescatistas abrazaron al perro, que parecía nervioso aunque en buen estado de salud, y le ofrecieron agua. «Todos los seres vivos nos importan, seres humanos o animales», dijo un local citado por la mencionada agencia después del rescate.

No es, ni mucho menos, el único animal que se ha rescatado tras los seísmos. Los rescatistas han salvado a cientos de gatos, perros, conejos y pájaros atrapados en Antakya, una de las ciudades arrasadas por el desastre. Haytap ha rescatado perros, conejos, vacas e incluso pájaros de los escombros en la ciudad, después de recibir llamadas de propietarios y vecinos.

Comenta con facebook