x
27 Abril 2024

Rescatan con vida a los 10 jóvenes que se perdieron en el cerro bogotano de Monserrate

¡enhorabuena!

El hombre manifestó que no era la primera vez que su hijo iba con sus amigos al cerro, razón esperaba, como efectivamente ocurrió, que apareciera sano y salvo.

Imagen sin descripción

Bogota.- Las autoridades colombianas rescataron este lunes con vida a los 10 jóvenes de entre 14 y 19 años que se habían perdido el domingo en el cerro bogotano de Monserrate cuando estaban de paseo, confirmó la alcaldesa de la capital, Claudia López.

«Después de varias horas de trabajo quiero agradecerle a todos los equipos de rescate y a la Policía Metropolitana que han encontrado a los 10 menores que se perdieron caminando en Monserrate, en nuestros Cerros Orientales», expresó López en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que «todos están fuera de peligro».

Previamente, el director de la Policía colombiana, general William Salamanca, había informado que cuatro de los diez jóvenes habían sido hallados por las autoridades. Salamanca dijo que los menores fueron encontrados en cercanías de la quebrada San Francisco, ubicada al lado de Monserrate.

Las autoridades buscaban desde la noche del domingo a los 10 jóvenes, de los cuales siete son menores de edad, que se extraviaron el fin de semana en el turístico cerro de Monserrate cuando estaban bajando de la montaña.

La comandante de la Policía de Bogotá, general Sandra Hernández, detalló que algunos de los jóvenes tienen hipotermia, pues las condiciones climáticas en la capital colombiana fueron adversas en las últimas horas por cuenta de las lluvias y la neblina.

Juan Carlos Ceballos, padre de Brian Steven, un joven de 14 años, aseguró a la emisora Blu Radio que la última vez que había hablado con su hijo fue justamente el domingo cuando salió para Monserrate.

El hombre manifestó que no era la primera vez que su hijo iba con sus amigos al cerro, razón esperaba, como efectivamente ocurrió, que apareciera sano y salvo.

Comenta con facebook