Santo Domingo.- La Alianza Opositora RescateRD reiteró sus denuncias de que el Gobierno “ha desplegado una operación espuria de compra masiva de votos utilizando el dinero proveniente del erario público”.
La Alianza Opositora RescateRD, es un acuerdo político entre los principales partidos de oposición dominicana, el PLD, la FP, y el PRD, que coincide en llevar ciertas candidaturas comunes a nivel municipal, congresual y en caso de segunda vuelta, apoyarían al que quede en segundo lugar.
Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial por el PRD, expuso «que la República Dominicana y su democracia se encuentran en un momento crítico que requiere de unidad para evitar que el desgobierno de Luis Abinader y el PRM nos conduzcan al caos, al retroceso y al deterioro de nuestra institucionalidad democrática”.
En la declaración en común, los partidos políticos insistieron en que el presidente Luis Abinader “ha llegado al extremo de comprar candidatos de los partidos de oposición, hasta 24 horas antes de las elecciones”.
Sostuvo que “la mayor prueba de que el presidente y sus funcionarios no tienen límites y ni escrúpulos, lo constituye en las elecciones municipales del 18 de febrero, donde se reflejó el uso abusivo de los recursos del estado para torcer la voluntad popular, eso provocó que hasta la propia organización de los estados americanos la OEA lo dejara plasmado de manera muy clara en su informe de observación de ese proceso electoral”.
Margas Maldonado señaló que «el oficialismo desplegó una operación espuria de compra masiva de votos. Utilizaron el dinero proveniente del erario público y de otras fuentes, para doblegar voluntades e inducir una abstención electoral récord, que en las grandes demarcaciones sobrepasó el 60%».
Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo desplegado por el gobierno no lograron concitar más que el 22% por ciento de los electores, ya que el 78% votó en contra del PRM o se abstuvo.
«La desesperación del oficialismo por evitar la derrota de la reelección en mayo, le ha llevado a incrementar su ofensiva de compra masiva de alcaldes, directores, regidores y vocales electos y no electos, en el pasado proceso, así como actuales senadores, diputados, candidatos y dirigentes opositores», dijo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email