Santo Domingo. –La Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central más importante del mundo, anunció esta semana que no va a reducir las tasas de interés en ese país, contrario a lo que pensaban los mercados financieros hace apenas unas semanas.
En contexto, el economista Magín Díaz indicó que esta decisión del Banco Central Norteamericano de no reducir las tasas de interés se debe a que la reserva federal considera que está muy lejos de su meta, que es el 2%.
Sin embargo, el especialista manifestó que “en los últimos meses, diversos indicadores de inflación indican que ha estado en un rango de 3 a 4 %, que en el extremo del 4% es el doble de la meta del Banco Central Norteamericano, entonces hasta tanto El Banco Central no se sienta conforme o convencido de que la inflación está conviniendo a su objetivo, entonces no va a tomar la decisión de bajar su interés “
Señaló que “el Banco Central Norteamericano es el más importante del mundo y al tomar la decisión de no reducir su tasa de interés, pues eso pone restricción a lo que pueda hacer el banco aquí en nuestro país”.