x
Batalla Electoral 2024

Residentes de La Zurza advierten no mejorará la calidad de vida de sus habitantes

Aparte del mal estado de la calle, los comunitarios también exigen la colocación en sus hogares agua potable permanente.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Aunque aseguran estar agradecidos por la atención recibida recientemente por las autoridades sanitarias debido a los casos de cólera, residentes de La Zurza advierten que sin mejorar las condiciones del barrio, empezando por las calles y suministro permanente de agua, no mejorará la calidad de vida de sus  habitantes.

https://youtu.be/zK2IuV7IELE

La falta de calles en buenas condiciones, muchas de las cuales sólo son escarpados y estrechos caminos de terracería  no sólo mantiene en peligro constante a los habitantes de La Zurza, sino que les dificulta sus actividades y la llegada de vehículos que transportan materias primas o que ofrecen servicios, incluidos las atenciones médicas.

“Aquí llega un caso del 911 y dura una hora para entrar que si es un caso muy grave cuando se atreve a morirse el paciente en lo que ellos vienen entrando por los hoyos de la calle”.

Para Patricia Calderón y demás residentes de La Zurza el mal estado de las calles afecta a la educación, ya que cuando llueve, las inundaciones y lodazales impide a los niños transitar y acudir a clases.

Aparte del mal estado de la calle, los comunitarios también exigen la colocación en sus hogares agua potable permanente.

Debido al mal estado de las calles conductores indicaron que sus vehículos se maltaran.

Comenta con facebook