SANTO DOMINGO.- En un ambiente inseguro afirman vivir los residentes del sector Loma del Chivo, en el Barrio 27 de Febrero, por la poca vigilancia policial que hay en esa comunidad, motivo por el cual claman del gobierno reforzar el patrullaje, incorporando militares a las labores de seguridad en la zona.
Aunque cuentan con un destacamento policial, los comunitarios aseguran que necesita más agentes asignados y que dispongan de equipos para su movilidad, a fin de realizar con más frecuencia sus recorridos.
Noticias SIN se acercó al destacamento del Barrio 27 de Febrero, Loma del Chivo y confirmó con su personal que son 8 en cada turno y que sólo dispone de una camioneta y dos motores para realizar sus rutas, mientras comunitarios insisten que el personal es insuficiente.
Además de exigir a las autoridades que aumenten los policías, piden también que incluyan a los militares y que estén distribuidos en diferentes calles para así poder llevar a cabo sus actividades cotidianas con mayor tranquilidad.
A esto se le suma la falta de iluminación en los postes de luz, que pese a este barrio ser parte del programa 24 horas de energía eléctrica las bombillas están dañadas, lo que incrementa las probabilidades de robos en la comunidad.
Los comunitarios aseguran que en varias ocasiones han reportado el deterioro de las lámparas a la compañía de electricidad, sin resultados positivos hasta el momento, lo que de alguna manera podría disminuir la cantidad de atracos a los que están expuestos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email