SANTO DOMINGO.- La desesperación e impotencia comienzan a apoderarse en el sector El Chucho del municipio Los Alcarrizos, debido a la escasez de agua potable que ha predominado durante dos semanas, según denunciaron los residentes.
“Aquí tenemos dos semanas sin agua. El charlatán de ahí que es que tiene que abrir la compuerta no la abre. A nosotros nos llegaba agua lunes, martes y sábados y ahora a veces la mandan los domingo y solo por dos horas. Esto está sin agua desde hace mucho”, dijo Honorio Mateo.
Asimismo, otro morador denunció que la causa de la falta del líquido es que otros ciudadanos tienen un negocio de vender el servicio del agua.
“La venden, tienen un negocio para venderla, igual como hacen en el sector Los Bomberos que tampoco tienen agua”, manifestó Wilson Antonio Gómez.
Asimismo indicó que el agua es vital para poder suplir las necesidades cotidianas. “Aquí nos falta agua, en especial también la luz que es parte del diario vivir, el agua sobre todo porque tenemos dos semanas sin agua, sin agua no se vive”, expresó Gómez.
Ante la situación y falta de respuestas, los comunitarios realizaron una huelga quemando neumáticos en la avenida principal para llamar la atención de las autoridades.
También los moradores del sector Los Multis y Las Malvinas del municipio Los Alcarrizos se sumaron a la protesta por la falta de agua.
A esto se le añade que en el barrio Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos los ciudadanos salieron a la calle a protestar debido a que supuestamente no reciben agua de forma permanente desde hace tres meses.
En el lugar, se encuentran los agentes de la Policía Nacional para contrarrestar la manifestación y evitar daños a la propiedad privada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email