Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.– Mientras avanza la construcción del teleférico de Los Alcarrizos, residentes y comerciantes de varios de los terrenos que están siendo utilizados en el proyecto denuncian irregularidades en el proceso de demolición de sus propiedades.
Al menos tres familias que tenían sus viviendas en este espacio donde justo en este momento se realizan los trabajos de una de las torres del teleférico, aseguran que palas mecánicas derribaron parte de sus casas, sin antes llegar a un acuerdo del valor de sus propiedades con las autoridades.
Pequeños comerciantes del sector Libertador afirman que están a la espera de dicho acuerdo, ya que sus negocios se ha visto afectados.
Aunque están consientes de que la obra traerá progreso al municipio de Los Alcarrizos, vecinos de los afectados abogan porque las autoridades paguen el precio justo por cada propiedad.
El domingo, la unidad para la readecuación de barrios y entornos informó que empezaron a llegar al país las cabinas que serán utilizadas en la línea 2 del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos.
Las autoridades han estipulado que el período de prueba del sistema inicie el próximo mes de diciembre.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email