Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Con la aún vigente amenaza de lluvias y el inminente comienzo de la temporada ciclónica, residentes de barrios vulnerables del Gran Santo Domingo exigen que las alcaldías recojan los escombros y basura de las calles ante el temor de que la acumulación de agua genere inundaciones.
Tras los aguaceros de las últimas horas, decenas de familias de barrios vulnerables, ante el temor de que sus casas queden anegadas, demandan en que los ayuntamientos envíen brigadas a retirar la basura y limpiar los imbornales.
Al recordar que con las inundaciones del 04 de noviembre en el barrio nadie pudo salvar sus ajuares, en el sector El Tamarindo “Adentro”, en Santo Domingo Este sus habitantes insisten que necesitan que las autoridades los desalojen.
Al indicar que hace meses el camión de la basura no pasa por su barrio, comunitarios del sector La Lila de Los Tres Brazos, dicen que se ven en la obligación de lanzar la basura al río.
A unos días de comenzar la temporada ciclónica, familias afectadas por el “diluvio del 4 de noviembre” como en el sector Arroyo Bonito de Manoguayabo, temen que la llegada de las intensas lluvias provoque inundaciones.
Los comunitarios indicaron que luego de unos trabajos que realizaron en la cañada Juan Guzmán, en Arroyo Bonito, en Manoguyabo cualquier aguacero provoca la crecida del afluente.
Ante el anuncio del Centro de Operaciones de Emergencias de que continuarán las precipitaciones, los ciudadanos de los barrios vulnerables dicen que no han podido dormir tranquilos y piden a los ayuntamientos de sus zonas intervenir sus barrios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email