Por: Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.– Ante la acumulación de desechos sólidos en una cañada de Los Ríos, los residentes de la zona temen la propagación de enfermedades, incluido el cólera y que las aguas residuales continúen penetrando hasta sus viviendas cuando llueve.
En vilo permanecen al menos 15 familias que residen en la calle A del sector Los Ríos cada vez que llueve, ya que sus viviendas colindan con una cañada que además de aguas residuales, acumula basura que inunda los callejones y hasta sus hogares.
Además de la incertidumbre de perder sus ajuares por las constantes inundaciones, les preocupa la propagación de enfermedades, como el cólera, debido a que la cañada se ha convertido en el foco de infección de la zona.
Según los comunitarios aseguran sentirse abandonados por las autoridades que iniciaron el saneamiento de la cañada, sin definirle una fecha de conclusión de la obra.
Y es que de acuerdo con los residentes, precisamente las autoridades encargadas de la construcción de esta obra, abandonaron los trabajos desde hace casi seis meses.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email