SANTO DOMINGO.- Indignados se encuentran los munícipes de Los Alcarrizos, por la expansión de vertederos improvisados, tras indicar que las principales vías están llenas de desechos debido a que los camiones recolectores no dan abasto para la recogida de los desperdicios.
Este es el grito desesperado de los que residen en Los Alcarrizos, quienes exigen a las autoridades resolver la problemática ante el temor de que desate un brote de enfermedades.
Comerciantes explican que pese a realizar mensualmente el pago de la recolección de basura, los camiones no pasan de forma recurrente. Se quejan además, de que la visita de clientes en sus negocios disminuye por el hedor que se desprende de los desperdicios.
El cúmulo de basura en las aceras obstruye el paso de los peatones que deben tirarse a las calles durante su desplazamiento por la comunidad.
En distintos sectores de Los Alcarrizos, sus residentes afirman que los vertederos improvisados se extienden velozmente ante la mirada indiferente de las autoridades.
En este período la preocupación aumenta aún más entre los munícipes, ya que se acerca la apertura del año escolar y el alto flujo tanto de niños como de adultos por las calles, se traduce en mayor cantidad residuos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email