Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Tras varios días sin energía eléctrica desde que un camión derribó una veintena de postes de electricidad en Santo Domingo Este, brigadas de Edeeste trabajan para restablecer el servicio, mientras residentes y colmaderos de varios barrios aseguran que no han podido realizar sus actividades cotidianas debido al «mega-apagón».
De acuerdo con comerciantes de sectores como Paco III, Kolosal y Los Alpes, durante estas 48 horas sus negocios han tenido significativas pérdidas, ya que productos que necesitan estar refrigerados se han dañado.
También, residentes de esos sectores afirman que en las últimas dos noches que pasaron sin el servicio de energía eléctrica se les dificultó conciliar el sueño.
Edeeste informó que esta madrugada culminó los trabajos de reposición de los 23 postes que fueron derribados el pasado sábado por un camión volteo.
En el comunicado, la entidad indicó que se normalizó el servicio en la mayor cantidad de clientes posible en la zona. Asimismo, dijo que tiene previsto restablecer el servicio en todos los sectores afectados este lunes.