El COE reiteró su llamado a padres, madres y tutores a reforzar la supervisión de los menores, evitar la exposición al consumo de alcohol.
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 13 menores de edad resultaron intoxicados por consumo de alcohol durante la primera fase del Operativo Navidad “Conciencia por la Vida” 2025-2026, correspondiente al período comprendido entre el 23 y el 25 de diciembre.
De acuerdo con el tercer boletín, los menores afectados tienen edades entre los 3 y 17 años y forman parte de un total de 293 personas atendidas por intoxicación alcohólica en los hospitales de la red pública y por los organismos de emergencia durante el operativo.
El organismo señaló que durante esta primera fase también se atendieron 111 personas por intoxicación alimentaria, como parte de las variables monitoreadas en el operativo, junto a los accidentes de tránsito y las intoxicaciones alcohólicas.
El informe del COE destaca que, en comparación con el mismo período del año anterior, se registró una reducción del 38 % en los casos de menores intoxicados, lo que refleja un impacto positivo de las acciones preventivas implementadas durante el asueto navideño.
El COE reiteró su llamado a padres, madres y tutores a reforzar la supervisión de los menores, evitar la exposición al consumo de alcohol y mantener prácticas responsables durante las celebraciones navideñas, con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes.