x
27 Abril 2024

Respaldan prohibición de entrada al país de 39 haitianos supuestamente vinculados a hechos criminales

Decreto

Los entrevistados dicen que ante la crisis en Haití que amenaza con afectar al país, aún quedan acciones pendientes por parte del gobierno dominicano como la terminación del muro fronterizo.

Imagen sin descripción

La prohibición de entrada al país de dos exprimeros ministros de Haití, así como varios exparlamentarios por considerarlos una “amenaza” para la nación y entre los que figuran personas que ha apoyado a las bandas criminales que golpean al vecino país, fue respaldada por distintos sectores, algunos de los cuales piden al presidente Abinader congelar los bienes y dinero que tengan en bancos dominicanos estos nacionales haitianos muchos de ellos también habían sido vetados por Estados Unidos y Canadá.

La disposición del presidente Abinader se produjo dos días después de recibir en el Palacio Nacional a la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, con quien abordó la crisis haitiana.

Para el coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, el gobierno debe investigar si estas 39 personas impedidas de entrar al país tienen bienes o dinero mal habido en entidades bancarias dominicanas a los fines de que sean devueltos a Haití.

De su lado, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, afirmó que siempre apoyará toda medida que venga a defender el sagrado interés de la patria, incluyendo las instrucciones dadas a la Dirección General de Migración para que impida la entrada de un listado de haitianos muchos de ellos vinculados a la inestabilidad de la empobrecida nación.

Desde la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dice que la decisión debe analizada con detenimiento.

Dos exprimeros ministros de Haití figuran entre los 39 ciudadanos del vecino país que, por disposición del presidente dominicano Luis Abinader, tienen prohibido entrar al territorio dominicano, debido a «la amenaza» que representan para la nación.

Los entrevistados dicen que ante la crisis en Haití que amenaza con afectar al país, aún quedan acciones pendientes por parte del gobierno dominicano como la terminación del muro fronterizo.

Comenta con facebook